sábado, 14 de mayo de 2011

¡Dios dará fama a su Nombre mediante tus adversidades!

CALLEJÓN SIN SALIDA: LUGAR DE FAMA DIVINA

 1 Corintios 10: 1-12


Ver Éxodo 14:1-14; 21- 23; 27-31

El Eterno lleva siempre a sus escogidos al cumplimiento de la Plenitud de su Propósito Eterno, en medio de todo tipo de circusntancias.

Alrededor del 1500 a.C. , Dios decide volver a la humanidad a su diseño original, determinando en su et (tiempo de cuplimiento del propósito) obrar a través de Moisés en medio de Egipto liberando a su pueblo santo Israel. Lo cierto es que Israel era una nación de esclavos. Millones de seres humanos que clamaban al Dios de Abraham, Isaac y Jacob, pero que para sus amos egipcios, y especialmente para Faraón, no era nadie trascendental. 

El Eterno había sido sacado de la dimensión histórica humana en el episodio de la rebelión de Edén. Desde aquel tiempo solamente había sido invocado por algunos en sus familias y clanes, más no era reconocido como Dios Verdadero que soberanamente gobierna.

Ahora era el momento justo en el que Él llevaría a Israel a una situación en la que Faraón, figura del Dragón, los apretaría y haría creer que no había salida alguna. 

Desde esta historia el Eterno se aseguró una enseñanza para nosotros a fin de que nuestra marcha no sea alterada por falsas percepciones que la mentalidad de Mitzraim ha implantado en nuestra mente.

El profeta y apóstol David Nesher expone desde los códigos escriturales los secretos celestiales para provocarnos MOTIVACIÓN a fin de encontrar la salida que Dios mismo ha colocado ya delante de nosotros.

(disfruten de la enseñanza en este video)

No hay comentarios:

Publicar un comentario